Vuelven a cerrar la Gobernación del Azuay por ocho casos de COVID-19

0
1328

La Gobernación del Azuay volverá a cerrar sus puertas, de manera temporal, luego de la detección de ocho casos de COVID-19 entre los servidores de esa dependencia.

La decisión regirá desde este viernes 7 de agosto hasta que se realicen los procesos de sanitización, informó la entidad.

En el transcurso del día, el gobernador Xavier Martínez, se aplicará la prueba PCR para conocer su estado de salud.

Esta es la segunda ocasión que la institución gubernamental suspende la atención al público. La primera se dio el 10 de julio pasado tras conocerse que el intendente general de Policía, Jorge Cabrera, dio positivo para COVID-19.

En un comunicado difundido, esta tarde, no se detalló hasta que fecha se prolongará el cierre de las dependencias.

Durante esta semana el gobernador Martínez ha participado de diferentes reuniones dentro y fuera de su despacho. Estuvo en el lanzamiento de una aplicación desde el ECU-911, un recorrido en la terminal terrestre del cantón Gualaceo, en un homenaje a policías y también se reunió con representantes de gobiernos parroquiales.

En el reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP) con corte a este jueves, en Azuay existen 3792 casos confirmados de coronavirus y 93 fallecidos. Los cantones con más contagios son Cuenca (3.156); Paute (158); Camilo Ponce Enríquez (124); y Gualaceo (111).

De los 15 cantones de la provincia del Azuay, 14 se mantienen en semáforo epidemiológico de color amarillo. Por ahora, la única localidad en verde es Sevilla de Oro que tiene 11 personas contagiadas, según los informes del MSP.

Fuente: El Universo