Con un concierto, el colectivo ‘El Chirlazo’ recuerda el segundo aniversario de la primera denuncia presentada en contra del exsacerdote Cécar C., por supuestos casos de violación sexual a niños del centro educativo que dirigía.
Jorge P., de 65 años, fue la primera víctima que presentó una denuncia formal en contra de César C., quien hasta la fecha acumula 6 denuncias por el supuesto delito de violación sexual a menores.
En marzo de 2018, cinco exalumnos de la escuela Miguel Cordero presentaron a la Fiscalía General del Estado en contra del sacerdote cuencano.
El 4 de octubre de 2018, la Arquidiócesis de Cuenca, a través de un comunicado, anunció que “luego de haber cumplido el debido proceso canónico en contra de César C. se resolvió la dimisión del estado clerical de manera permanente y perpetua en el tiempo”.
Lenín Riera, miembro del colectivo, explicó que esta es la forma en la que alzan su voz de protesta frente a situaciones sociales que afectan a grupos vulnerables de la población.
“A través del arte queremos dar un ‘chirlazo’ para reclamar temas de injusticia social y mostrar que los artistas – no solo músicos- estamos atentos a el actuar de las autoridades”, señaló.
En estos dos años Cercar C. perdió su estado de sacerdote, además perdió una presea de reconocimiento y se retiró un monumento ubicado en la Universidad Católica de Cuenca.
El evento se llevará a cabo el jueves 5 de marzo en Zoociedad Bar, desde las 20:00 , e intervendrán cinco grupos cuencanos, de rock: Mestizo, Los Zuchos del Vado, La Locro Banda, Música para Camaleones y La Revuelta.
Fuente: El Tiempo