Estudiantes de la UNAE manifestaron su preocupación por el presupuesto universitario.

0
1298

La mañana de este jueves 19 de diciembre del 2019, Génesis Hurtado y Sebastián Chérrez, estudiantes de la Universidad Nacional de Educación, fueron entrevistados en radio La Voz del Tomebamba y quienes conversaron su preocupación por la posible reducción del presupuesto universitario.

Según los entrevistados les bajaron de $35 a $14 millones con el argumento de la crisis económica que vive el país. El malestar y la incertidumbre en la UNAE es generalizada, pues consideran que no es proporcional a los logros alcanzados. Empezaron con 19 estudiantes de pregrado y hoy tienen 5.000 distribuidos en siete carreras.

Chérrez manifestó que este recorte afecta a todas las universidades de todo el territorio ecuatoriano, ademas enfatizó que el único camino para superar la crisis del país es mediante el fortalecimiento de la educación.

En la asamblea se anunció que algunos profesores también presentarían sus renuncias en rechazo a la reducción de recursos para la Universidad.

“Quiero hacer una invitación a las otras universidades, a la FEUE de Cuenca para que nos acompañen el día viernes, va a llegar la Comisión Gestora. Nosotros queremos exigir una respuesta a la Ministra de Educación y al Ministro de Finanzas”, expresó Génesis Hurtado, Representante estudiantil de la UNAE, en referencia a la posible reducción del presupuesto universitario.