Este martes 29 de octure continúa la jornada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para observar y evaluar los sucesos registrados en los once días de las violentas manifestaciones en Ecuador, de la mano de distintas organizaciones sociales y autoridades del gobierno de Lenín Moreno.
Ahora, la Comisión receptará testimonios en la capital del país, epicentro de los hechos, y en la ciudad de Latacunga, que también se paralizó durante esos días de tensión. Está previsto que la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se reúna con los delegados a las 16h00, en su sede.
Ayer, la delegación, encabezada por la relatora para Ecuador, Esmeralda Arosemena de Troitiño, recibió un total de 200 testimonios. Las comparecencias iniciaron cerca de las 10H00, con las explicaciones que brindaron miembros de la Cancillería. Luego lo hizo el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el contralor, Pablo Celi; entre otras autoridades.