Las olas de la costa ecuatoriana podrían llegar hasta dos metros de altura este 26 y 27 de abril, alerta Inocar

0
43

Aunque este viernes, el estado del mar es moderado, según el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar), el fin de semana cambiará el panorama.

Se anticipa un mar muy agitado desde el sábado 26 hasta el lunes 28 de abril, con olas que podrán llegar a los dos metros en el Litoral y a los 2,50 metros en el borde costero de Galápagos.

Además habrá aguaje, sobretodo entre el 27 y 30 de abril. Según el Inocar, las olas podrían afectar las estructuras que están en el borde costero, por lo que se pide tomar precauciones al realizar actividades marítimas.

29 playas mantienen bandera amarilla, que significa un nivel de amenaza medio y otras 12 tienen bandera roja, sinónimo de amenaza alta y prohibición de ingresar al mar.

La alerta por tormenta, lluvias y ráfagas de viento del Inamhi está activa hasta el lunes 28 de abril. Las provincias que podrán presentar más afectaciones serán:

  • En la Costa: Esmeraldas, el interior de Manabí, Santo domingo de los Tsáchilas; el norte e interior de la provincia del Guayas y El Oro.
  • En la sierra: en las zonas de la cordillera occidental de Carchi, Pichincha, Bolívar, Cañar, Azuay y Loja.
  • Mientras que en la Amazonía: Sucumbíos, Napo, Pastaza y Morona Santiago; y
  • En Galápagos, hay mayor probabilidad en la isla Isabela y el este del archipiélago.

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here