Funeral solemne y misas en Cuenca por el descanso del papa Francisco

0
19

En la Catedral de La Inmaculada se exhibe una imagen y la casulla utilizada por el papa Francisco en su visita a Ecuador.

Tras el anuncio de la muerte del papa Francisco, hasta la catedral de Cuenca han llegado decenas de personas para pedir por su descanso eterno este lunes, 21 de abril de 2025.

La Arquidiócesis de Cuenca preparó, en uno de los altares de la iglesia mayor de la ciudad, un espacio para rendir homenaje a la memoria del Santo Padre. En el lugar exhibe un cuadro con la fotografía de Francisco, la casulla que utilizó durante su visita al Ecuador, en 2015, y una imagen de la Sagrada Familia que fue bendecida por el Papa.

Monseñor Marco Pérez recordó que cuando llevó la imagen de la Sagrada María, a Roma,  no estaba seguro de que el Papa acepte bendecirla; sin embargo, cuando lo hizo asegura que Francisco le habría hecho tres peticiones: “recen por la familia, cuiden a la familia y defiendan a la familia”.

Además, se dio a conocer que la próxima semana se llevará a cabo un funeral solemne con la presencia de todo el clero y los fieles que deseen sumarse a este homenaje. En tanto, durante esta semana en todas las eucaristías se pedirá por el descanso eterno del Santo Padre.

Sobre la presencia del cardenal ecuatoriano Luis Cabrera dentro de los electores para nombrar al nuevo Papa explicó que “significa que estamos representados ahí (Roma) por medio de nuestro hermano, por quien rezamos y pedimos que sea una hermosa experiencia”.

Autoridades se despiden del Papa Francisco

En este marco, también las autoridades locales expresaron un saludo en memoria del Santo Padre.

Así el alcalde Cristian Zamora, que visitó El Vaticano y mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en 2023, reseñó que “nos deja una enseñanza de velar siempre por el más necesitado, el más desvalido. Como Francisco de Asís. Ahí se afianzó mi interés de apoyar más a la ruralidad pues ahí, en mayoría, viven los más olvidados”.

Además, recordó que durante su visita en “sus manos puse al Niño Viajero de Cuenca, pidiendo la bendición apostólica para nuestra ciudad”.

El mensaje del burgomaestre termina resaltando que “su ejemplo de vida es la humildad, su presencia en el cuarto, como pocos seres humanos, inundaba con su sola presencia. Que el Papa Latinoamericano interceda por todos”.

Juan Cristóbal Lloret, prefecto de Azuay, también se refirió a la memoria del Papa y en sus redes sociales publicó: “El primer Papa latinoamericano, ‘El Papa de los pobres’, con grandes ideales humanistas, de paz, de justicia social y que dio pasos históricos hacia una sociedad más inclusiva, una iglesia más progresista”.

Fuente: Expreso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here