Policías son retenidos en Esmeraldas por integrar una presunta red de extorsión a conductores

0
163

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías ingresaron este viernes 24 de enero a instalaciones policiales y domicilios de los cantones Esmeraldas, Atacames y Quinindé en el marco de una investigación por posible corrupción que involucra a agentes de la Policía Nacional que trabajan en el control de tránsito en la provincia de Esmeraldas.

La FGE indaga la posible comisión del delito de asociación ilícita. Según información preliminar, uniformados identifican a ciudadanos que conducen borrachos o sin documentos, que tienen sus vehículos con daños mecánicos o con las llantas lisas para exigirles personalmente o mediante otras personas entre 200 y 1 000 dólares, y no sancionarlos como establece la ley.

Una fuente relató a Ecuavisa.com que los agentes trabajaban con conductores y dueños de grúas. Con ellos se ejercía presión a los conductores infractores.

Adicionalmente, la misma red ofrecía tramitar licencias de conducir, agilizar los procesos de matriculación y revisión vehicular, entre otros servicios.

En redes sociales, la FGE precisó nueve personas, entre policías y civiles, han sido retenidos con fines investigativos por este caso. Además, se decomisó celulares, bitácoras y documentos relacionados con el delito investigado.

Fuente: Ecuavisa