CNEL EP asegura que los nuevos cortes de luz son interrupciones programadas para mejorar el servicio y como parte de su planificación institucional.
Si bien los cortes de luz a nivel nacional se encuentran suspendidos hasta el 26 de mayo, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) anunció nuevas interrupciones del servicio de energía eléctrica para el 21 de mayo.
Los nuevos cortes serán en Guayaquil, Samborondón y siete provincias o unidades de negocio de CNEL EP.
Según la empresa, estas suspensiones se realizan para «asegurar el óptimo desempeño de las distintas Unidades de Negocio y como parte de la planificación institucional«, es decir, se descarta que sean producto de la crisis energética.
En el caso de Guayaquil, el corte será de 00:30 a 03:30 en la ciudadela Martha de Roldós, norte de la urbe.
Mientras que en Samborondón, la suspensión será de 00:00 a 03:00 en los sectores de Mocolí, El Parque y Etapas Dubai.
— CNEL EP (@CNEL_EP) May 20, 2024
También para este martes, se prevén apagones de entre dos a tres horas en las siguientes provincias: Los Ríos, Santa Elena, Santo Domingo, Bolívar, Sucumbíos, El Oro y Esmeraldas.
Desde inicio de mayo, el gobierno había anunciado el fin temporal de los apagones, ante el incremento de las lluvias y de los caudales de los ríos en Cañar y Azuay, donde se asienta un complejo hidroeléctrico del río Paute.
Pero, se adelantó que habría provincias como Los Ríos o Guayas que tendrían cortes de luz esporádicos, y los cuales serían anunciados en su momento.
La crisis energética comenzó a mediados de abril de 2024, cuando el Gobierno anunció periodos de racionamiento de hasta 13 horas en algunas ciudades.
Fuente: Primicias