Videos que circulan en redes sociales causan conmoción en los usuarios. En ellos se puede ver a cientos de peces muertos en el agua.
El hecho ocurrió la mañana de este domingo 25 de septiembre de 2022, en el río Machángara, en el norte de Cuenca, provincia de Azuay, y fue captado por personas del sector.
Según los reportes ciudadanos, ocurrió a la altura del parque industrial de esa ciudad. Algunos comentaron que posiblemente se trata de dinamita, lo que acabó con la vida de los pequeños animales.
David Vásquez, director de la Dirección de Gestión Ambiental Municipio de Cuenca, mencionó que personal técnico acudió al lugar. Sin embargo, aún no han determinado la causa del problema.
Algunos de los comentarios en Internet fueron: «Talta maldad por Dios», «¿Dónde están los guardias que no se fijan de eso?», «¡Qué irresponsabilidad!».
También compartieron reflexiones. «Muy triste de ver cómo estamos destruyendo la naturaleza pero todo esto se debe a los químicos que desembocan de la fábrica ferro ecuatoriana que se encuentra situado en San Andrés, parroquia Chiquintad», expresó Aníbal Gonzales.
Los usuarios de redes aprovecharon para hacer una llamado a las autoridades para que tomen las debidas cartas en el asunto y generen las sanciones correspondientes.
Fuente: El Comercio