En el partido entre Macará y Aucas se vivió un episodio lamentable en el fútbol ecuatoriano. El árbitro Álex Cajas fue agredido físicamente por el Héctor Lautaro Chiriboga, miembro del cuerpo técnico de Macará.
Por este hecho, la Asociación Ecuatoriana de Árbitros por medio de un comunicado anunció no pitar los próximos cuatros encuentros restantes, por la fecha siete de la segunda etapa de Liga Pro.
“Ante la cobarde y salvaje agresión de la que ha sido objeto nuestro compañero Álex Cajas y, en reunión telemática, hemos decidido no presentarnos a dirigir los cuatro partidos que restan”, menciona el comunicado.
?A través de un comunicado, la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol decidió no presentarse a los cuatro partidos que faltan de la séptima jornada de la @LigaProEC, después la agresión que sufrió Álex Cajas en el partido Macará vs. Aucas. pic.twitter.com/fYrHgWBMM0
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) August 21, 2022
Álex Cajas sufrió un golpe en su cara, después de otorgar un penal a Aucas al final del partido, tras revisar en el VAR. A raíz de ello, varios jugadores y miembros del cuerpo técnico se amontonaron a protestarle al árbitro. En este encuentro hubo dos penales y también seis expulsados.
Los partidos que todavía faltan por jugarse son: Delfín vs. Mushuc Runa, Universidad Católica vs. 9 de Octubre, Emelec vs. Deportivo Cuenca y Guayaquil City vs. Independiente del Valle.