El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dio la noticia de la detención de otro presunto responsable de la explosión en Cristo del Consuelo. De acuerdo con la autoridad, el sospechoso habría confesado su participación en el ataque.
El hombre tiene antecedentes por asesinato y robo. La Policía le detuvo este 17 de agosto de 2022, tres días después del ataque que cobró la vida de cinco personas en el barrio del suroeste de Guayaquil.
Como lo dijimos: vamos a dar con los responsables de la explosión de Cristo del Consuelo. Hoy, @PoliciaEcuador detuvo a un hombre con antecedentes por asesinato y robo. Admitió estar involucrado en el ataque terrorista. ¿Por qué un hombre con estos antecedentes está en libertad? pic.twitter.com/UPHR5gWzjN
— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) August 17, 2022
Como parte de los operativos, hicieron allanamientos e incautaron droga, municiones, una granada, armas de fuego, celulares y una computadora.
El ministro Carrillo dijo que ese tipo de delincuencia enfrenta el Ecuador. «O actuamos como un Estado articulado y decidido o las consecuencias serán muy graves».
@PoliciaEcuador también hizo allanamientos e incautó droga, municiones, una granada, armas de fuego… Este es el tipo de delincuencia que ahora enfrenta el #Ecuador, un claro mensaje para todos: o actuamos como un Estado articulado y decidido o las consecuencias serán muy graves. pic.twitter.com/fhs3s7q4CR
— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) August 17, 2022
Las autoridades habían informado de la detención de otras cinco personas sospechosas por ese delito. Se han referido al ataque como narcoterrorismo, es decir, responsabilizan a las bandas criminales.
En una rueda de prensa, Carrillo dijo que la detonación estaba dirigida a alias ‘Cucaracha’ y que tendría relación con alias ‘Junior’; así como la banda denominada ‘Los Tiguerones’.
Fuente: Ecuavisa