En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba, Franklin Rojas, Intendente de Policía del Azuay, informó sobre los controles que se realizarán para centros de diversión nocturna, bares y discotecas en la provincia del Azuay con el fin de alcanzar una reactivación económica sin riesgo de contraer nuevos contagios de COVID-19.
El funcionario de la Intendencia del Azuay anunció que se vendrá coordinando controles para restaurantes, centros de diversión nocturna, bares y discotecas. Con los cambios en restricciones se intensificará el accionar de los entes de control, señaló el Intendente quien ha pedido apoyo para ejecutar operativos en el cantón Cuenca este fin de semana.
Según Rojas se realizó un diálogo con los propietarios de los restaurantes que operan en el sector del Mirador de Turi con el objetivo de indicarles las nuevas limitaciones del aforo y el horario restructurado el pasado viernes por el COE Cantonal. Rojas consideró importante desarrollar este diálogo en marco de una reactivación económica, considerando que este lugar es un sitio turístico que tiene gran acogida y concurrencia de la ciudadanía.
De la misma manera el Intendente manifestó que se realizarán estos conversatorios con los centros de diversión nocturna, bares y discotecas para reactivar económicamente este sector que ha sido afectado durante los primeros meses de esta pandemia, sin olvidar que estos establecimientos deberán obtener los permisos previos de la Intendencia y del Ministerio de Turismo con un estricto uso de las normas de bioseguridad.
Rojas espera que los eventos clandestinos desaparezcan con esta nueva apertura y aspira que se respete esta normativa permite máximo un aforo del 75% dentro de estos establecimientos hasta las dos de la madrugada.