Varias intervenciones en fiestas y celebraciones religiosas realizó este fin de semana la Intendencia de Policía del Azuay

0
1250

La Intendencia de Policía del Azuay clausuró un prostíbulo clandestino que funcionaba en un domicilio ubicado en la avenida De Las Américas, en Cuenca, donde las instituciones de control encontraron alrededor de 30 personas, además de bebidas alcohólicas, cigarrillos y preservativos, entre otros indicios. Los asistentes fueron desalojados.

La problemática de funcionamiento de casas de citas clandestinas se agudizó, en la urbe, a raíz de la prohibición de las actividades de los burdeles de la zona de tolerancia, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19. Aún se mantiene en análisis un plan piloto para la reactivación de los prostíbulos ubicados en el barrio Cayambe. Además, las autoridades anunciaron que en el caso de reapertura se limitará el aforo y prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en estos centros.

El mes pasado, las instituciones de control clausuraron otro prostíbulo clandestino que funcionaba en un inmueble ubicado entre las calles Manuel Vega y Rafael María Arízaga, zona céntrica de Cuenca. De acuerdo con la Intendencia de Policía del Azuay, en el sitio se encontró a varias personas, además de gran cantidad de bebidas alcohólicas y preservativos.

Las autoridades colocaron el sello de clausura provincial en el establecimiento al no contar con el Registro Municipal Obligatorio (RMO). El Intendente solicitó a la ciudadanía respetar los aforos y evitar este tipo de reuniones, considerando que el virus sigue entre nosotros.

Anteriormente, otros casos se dieron en los barrio Pamplona y Totoracocha, donde moradores se organizaron para desalojar a ocupantes de viviendas que improvisaron prostíbulos.

La problemática de la prostitución clandestina, de igual forma, se expandió a las calles. Una de las zonas más afectadas es el sector Chola Cuencana, avenida Huayna Cápac y calles cercanas como la Vega Muñoz, Manuel Vega y Pío Bravo. A esta actividad clandestina en las calles se suma la venta de droga.

Varias intervenciones en fiestas y celebraciones religiosas realizó este fin de semana la Intendencia de Policía del Azuay en varios puntos de la urbe. Intervenimos y desalojamos celebración con más de 100 personas en San Vicente. Los asistentes festejaban con banda de pueblo, castillo y juegos pirotécnicos, dijo Franklin Rojas, Intendente de Policía del Azuay.