No le alcanzó el tiempo al Deportivo Cuenca para empatar el partido de este jueves 5 de noviembre. Independiente del Valle derrotó al Expreso Austral por 2-0 y condena al cuadro rojo a permanecer en la última casilla de la LigaPro Serie A.
El planteamiento que dispuso el entrenador Guillermo Duró fue similar al que mostró frente a Universidad Católica, pero esta vez no le dio resultado. A los dos minutos de iniciado el partido, el panameño Gabriel Torres abrió el marcador. Un remate certero venció al golero Brian Heras para colocar la primera del partido.

Otra vez el Cuenca se plantó en su campo. La pelota y las incidencias más peligrosas pertenecieron al Independiente del Valle y estuvo más cerca de anotar la segunda del encuentro.
Para la segunda parte, el cuadro rojo se atrevió a visitar el arco del golero Moisés Ramírez, pero no fue agresivo. De a poco, el equipo Del Valle fue soltando a sus laterales y a los 81 minutos el juvenil Moisés Caicedo con una definición con clase puso la segunda.

Dos minutos después, el colombiano Carlos Rivas anotó el descuento. El colombiano ingresó a la variante y fue determinante para que el equipo rojo tenga mayor presencia ofensiva.
Con este resultado, Deportivo Cuenca permanece en la última casilla con 15 unidades y menos 17 de gol diferencia. El próximo encuentro del Expreso austral será el martes 10 de noviembre con el Orense, en el estadio Nueve de Mayo de Machala.
Fuente: EL Nuevo Tiempo