Azogues mantiene restricciones y no abrirá cementerios durante el feriado

0
1369

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Azogues resolvió mantener la prohibición de funcionamiento de los centros de diversión de la categoría 1, como bares, discotecas, licoreras, billares y nigth clubs.

La decisión adoptada en sesión del 27 de octubre de 2020, tiene como finalidad continuar precautelando la salud y vida de la familia azogueña frente a la propagación del Covid-19.

En la reunión que la presidió vía telemática el alcalde de Azogues y titular del organismo local, Romel Sarmiento, se ratificó además, la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en los diferentes espacios públicos.

Los organismos de control como Policía Nacional, Intendencia y Comisaría de Policía, serán los encargados de realizar operativos para garantizar el cumplimiento de las disposiciones y la seguridad de la ciudadanía que se vivirá el próximo feriado; actividad a la que se sumará la Municipalidad de Azogues, a través de la Guardia Ciudadana.

Adicionalmente, se mantiene la suspensión de clases presenciales en escuelas, colegios y universidades. No se autorizó la apertura de galleras hasta que exista la aprobación de un protocolo para este tipo de establecimientos por parte del COE Nacional.

También se mantiene prohibida la apertura de canchas deportivas dentro del cantón. Se exceptúa la práctica de deporte formativo que cuente con protocolos validados por parte de la Dirección de Gestión de Riesgos.

De otro lado, el COE Cantonal aprobó la realización de los eventos programados por el Bicentenario de Azogues, acatando observaciones de la Dirección Distrital de Salud. En este marco, no se autorizó el Festival Arte y Cultura La Toquilla y se prohíbe la apertura de juegos mecánicos dentro del cantón.

Se ratificó asimismo la suspensión de visitas a los cementerios de la ciudad y parroquias los días 31 de octubre y 1, 2, 3 y 4 de noviembre de 2020, a excepción de los sepelios que deban cumplirse en este periodo siguiendo las debidas medidas de bioseguridad.

Respecto a la movilidad, se habilita el tránsito vehicular sin restricción de placas. Se exhorta a la ciudadanía se adopten las debidas medidas de bioseguridad contra la pandemia.

Fuente: El Nuevo Tiempo