El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se enfundó el maillot rojo de líder de La Vuelta a España, este domingo 25 de octubre del 2020, tras la sexta etapa disputada entre Biescas y Formigal, de 146,6 kilómetros.
El español Izaguirre Insausti (Astana Pro Team) ganó la etapa, pero Carapaz le arrebató al esloveno Primoz Roglic el liderato de la carrera. Michael Woods (Ef Pro Cycling) y Rui Costa (UAE Team Emirates) cruzaron la meta segundo y tercero, respectivamente.
“Hemos venido trabajando muy bien esta semana, hemos tenido muy buen desempeño y hoy lo hemos intentado. Nos ha salido muy bien y este es el premio a todo el para el equipo (…)” señaló Carapaz.
Con una gran actuación en una jornada con lluvia, Carapaz acumula un tiempo de 24 horas, 34 minutos y 39 segundos. Ahora tiene una ventaja de 18 segundos con su escolta Hugh John Carthy del EF Pro Cycling.
Tercero es Daniel Martin a 20 segundos y Roglic cayó al cuarto puesto de la clasificación a 30 segundos del nuevo líder.
La séptima etapa tendrá lugar el martes 27 de octubre y cubrirá la ruta Vitoria-Gasteiz, Villanueva de Valdegovia. Consta de 159,7 kilómetros y es media montaña.
Fuente: El Nuevo Tiempo