Tras el allanamiento de una vivienda en Mayancela, al noreste de Cuenca, agentes de la Policía Nacional capturaron a un sujeto implicado en el delito de trata de personas.
La Policía informó que por información reservada se tuvo conocimiento que una niña de 11 años, era víctima de explotación sexual, por parte de un sujeto y su entorno familiar.
Las labores investigativas fueron encomendadas a los agentes de la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, quienes lograron identificar al sospechoso y descubrir el lugar donde se refugiaba.
Operativo
El informe policial destaca que una vez recopilada la información requerida, en coordinación con la Fiscalía del Azuay, la madrugada del pasado miércoles fue allanada una vivienda ubicada en Mayancela, al noreste de Cuenca.
Durante la intervención fue aprehendido Marcos C. Ch., de 56 años, por ser el principal sospechoso de encabezar la vulneración de los derechos de la menor de edad.
Entre los indicios de la presunta actividad ilícita constan equipos informáticos, fotografías, documentos, un arma de fuego y otros elementos relacionados a la investigación.
La niña se encuentra bajo custodia de la Dinapen para garantizar su integridad física y psicológica.
Según el artículo 92 del Código Orgánico Integral Penal, el delito de trata de personas se sanciona con prisión de 13 a 16 años, pero según las circunstancias y los daños causados a la víctima, la pena puede llegar hasta 22 años de cárcel. (I)
Las investigaciones policiales señalan que una niña de 11 años era víctima de explotación sexual, con conocimiento de su entorno familiar.
Fuente: El Tiempo