Un grupo de partidarios del prefecto Carlos Luis Morales exhibió carteles de respaldo al funcionario, implicado en una investigación de la Fiscalía por presunto sobreprecio en la compra de insumos para atender la emergencia sanitaria.
Los manifestantes se tomaron dos carriles del la avenida Malecón Simón Bolívar, donde antes del mediodía gritaron «falsos y traidores» y hacían sonar cornetas.
Este lunes 15 estaba previsto que alcaldes del Guayas, incluido el grupo de los 15 pertenecientes a la alianza PSC-Madera de Guerrero, presenten una solicitud a la Viceprefectura para sesionar buscando la remoción del cargo de Morales.
El abogado Clemente Pérez, representante del grupo de 18 alcaldes y 5 presidentes de juntas parroquiales, hizo la entrega del pedido de remoción de Morales y dijo que existen las pruebas por supuestas irregularidades en el manejo de recursos públicos.
Acotó que la Comisión de Mesa tendrá que analizar el caso para luego pasar un informe al pleno del Consejo Provincial, que emitirá un pronunciamiento. «Es un proceso relativamente agil», sostuvo.
El prefecto fue detenido por algunas horas hace dos semanas. Un día antes de su captura, él había denunciado que dos hijos de su esposa estarían inmersos en anomalías en la adquisición de insumos.
El funcionario porta un dispositivo electrónico de localización. Sus parientes son buscados.
Afuera de la Prefectura, situada en Malecón e Illingworth, un cordón de policías nacionales y de policías metropolitanos montaron guardia para precautelar el orden.
Fuente: El Universo