Desde inicios de febrero empezó la venta de artículos para jugar Carnaval, en diferentes lugares de la ciudad, especialmente los mercados y plazas.
En estos sitios se ofertan chisguetes, bombas, espumas de carnaval, bazucas, pistolas para agua y maicena a diferentes precios para satisfacer los diferentes gustos y necesidades.
Lesly Durán se ubicó desde el 14 de febrero un puesto en la plaza María Auxiliadora. Aquí se puede encontrar pequeñas pistolas que disparan agua en 30 centavos y otras más grandes que cuestan 12 dólares o más. También cuenta con unas mochilas para cargar agua, similares a un fumigador, que cuestan 12 dólares.
Cuenta que a diferencia del año pasado los precios de las espumas de carnaval, nacionales y extranjeras, se han mantenido, pero en donde si hubo una elevación fue en los chisguetes que se incrementaron entre 1 y 1,50 dólares, “cuestan de tres dólares en adelante”.
Junto a ella, en otro puesto está Wilson Toral, otro comerciante de estos productos quien oferta una variedad juguetes, bombas, pistolas, basucas, anilina, maicena, entre otros propios del juego carnavalero. Explica que el precio varía según su tamaño.
Mientras que la funda con una gruesa de bombas cuesta un dólar y la caja de maicena el mismo precio.
Las cadenas más grandes también tienen variedad de artículos, como los tradicionales chisguetes plásticos desde 2,50 dólares; así como espumas de varios tamaños y firmas como la espuma de Carnaval ‘Garota’, entre otras marcas.
Los artículos han sido adquiridos con anterioridad por las familias, que gustan del juego carnavalero, sin embargo los comerciantes se ubicarán en los diversos lugares hasta el 25 de febrero.
Fuente: El Tiempo