Placa en reconocimiento a víctimas de violencia sexual

0
1037

Mediante la colocación de una placa recordatoria en la Casa de la Provincia, se hizo un reconocimiento público a las víctimas de abuso sexual infantil del Azuay por denunciar los hechos.

Niños, niñas, adolescentes de instituciones educativas, autoridades de justicia de la provincia participaron de este acto, que rememora el accionar de las víctimas.

Catalina Mendoza, coordinadora de Género, Niñez y Adolescencia de la Prefectura del Azuay, explicó que la reparación busca darles reconocimiento por lo que han sufrido.

“Como una forma de reparación de las víctimas de abuso sexual infantil, el Consejo Provincial del Azuay resolvió rendir un homenaje y exhortar a la Fiscalía a actuar con celeridad en la investigación”.

Pablo Valverde, director provincial del Consejo de la Judicatura, destacó la valentía de las víctimas y reiteró el compromiso de apoyo no solo de palabra, sino de acciones para procurar días mejores.

El fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, recalcó que la impunidad no imperará e hizo el llamado a las familias, niños y adolescentes a mantener una cultura de denuncia. “Los culpables tienen que responder por sus hechos”.

Jorge Palacios, una de las víctimas de César C. M. y quien forma parte de la Asociación de Lucha por los Sobrevivientes de Agresiones Sexuales, Alsas, demandó mayor accionar por parte de la Fiscalía para que los depredadores sexuales sean sancionados.

Estudiantes de varias instituciones educativas instaron a las autoridades a continuar trabajando para la prevención de abusos sexuales.

Finalmente la placa en reconocimiento a las víctimas fue entregada por los estudiantes para colocarla en la Casa de la Provincia.

Fuente: El Tiempo