Nuevamente manifestantes se concentraron en el centro de la ciudad la tarde de este martes 8 de octubre de 2019 en otro día de resistencia frente a las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional.
Esto tomando en cuenta que ayer lunes por la noche el presidente, Lenín Moreno, anunció su postura irreversible frente a la decisión de retirar el subsidio en el precio de las gasolinas, entre otras medidas que han agudizado la conmoción en la población.
Posteriormente varios manifestantes fueron desalojados de la calle Gran Colombia, entre Borrero y Luis Cordero por parte de la Policía Nacional.
16h10: La Policía motorizada con el carro antimotines impiden que los manifestantes ocupen la calle Gran Colombia, entre Borrero y Luis Cordero. pic.twitter.com/aIlMgIKCxH
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) October 8, 2019
Mucha agitación y corridas rápidas por parte de los protestantes, el sonido incisivo y abrumador del trucutú (Carro antimotines) que irrumpe entre las calles principales que colindan con la Gobernación del Azuay.
Esta tarde continuaron los enfrentamientos entre manifestantes y Policía. Esto sucedió en las calles Gran Colombia y Borrero. pic.twitter.com/WVfXlFKavB
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) October 8, 2019
Denuncia de una oyente de la emisora. Lanzaron gas lacrimógeno a la terraza de su vivienda, ubicada en la calle Lamar, en el centro de Cuenca. Ella relata lo sucedido. pic.twitter.com/doJa6EKnFU
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) October 8, 2019
Los habitantes aguardan en los interiores de sus casas mientras el gas lacrimógeno advierte a los manifestantes de dar un paso atrás. El centro de Cuenca, siendo referencia y punto importante de concentración turística, vuelve a convertirse en un escenario de ciencia ficción, mientras la ciudadanía espera una pronta solución al conflicto.
Con información del Diario El Mercurio.