Prefecto Pérez: Despidos en la Prefectura responden a plan de austeridad

0
1237

En rueda de prensa ofrecida este viernes 31 de mayo de 2019, el prefecto del Azuay, Yaku Pérez informó sobre los 69 despidos que se dieron al interior de la institución.

“Tuvimos que tomar una decisión dura y muy penosa, pero no había otra opción. La situación económica de la Prefectura exigió esta acción”, sostuvo Pérez.

El Prefecto anunció que la situación de deudas que mantiene la institución es crítica. “Se nos vienen procesos judiciales por trabajadores de GPA Tours que representará aproximadamente 700.000 dólares y una cantidad similar con los empleados de LactJubones”, afirmó.

Yaku Pérez afirmó que no han sido suficientes las medidas de austeridad que ya fueron tomadas como la reducción de sueldos, la no contratación de los 12 asesores que existían para el Prefecto. “El hecho de que los directores departamentales ya no cuenten con chofer a la puerta, genera que este personal esté sin funciones”, puntualizó.

Además, recalcó que el contrato de muchas de las personas separadas no estaba justificado y que todos eran puestos de libre remoción y contratación ocasional.

Comisión de evaluación

El prefecto señaló que se ha conformado una comisión de evaluación que analiza la necesidad de la recontratación de algunas de las personas que fueron separadas y recalcó que únicamente 12 o máximo 20 personas volverán a ser contratadas. (I)

El Tiempo