En marzo de 2018, con 119 votos afirmativos y 1 abstención, la Asamblea Nacional censuró y destituyó a Ochoa. Durante una extensa sesión, el Poder Legislativo tomó la decisión por incumplimiento de funciones.
Los parlamentarios aseguraron que Ochoa incumplió las funciones previstas en la Constitución, la Ley Orgánica de Comunicación y la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública, razón por la que se pronunciaron por la censura.
El Pleno también resolvió remitir el expediente a la Contraloría y a la Fiscalía General del Estado para que se determine si existen indicios de responsabilidad administrativa y penal.
El 7 de marzo, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS-T) resolvió cesar a Carlos Ochoa como superintendente de Información y Comunicación. La decisión del organismo se dio luego de que la Contraloría ratificó en un informe reciente que se destituya a Ochoa por los resultados de una auditoría a la administración de la cadena GamaTV (actual Gamavisión).
Posteriormente, Ochoa dio a conocer que acataba bajo protesta resolución del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio.
(JPM)
Fuentes: Twitter Fiscalía General del Estado – Ecuavisa – Ecuadorinmediato.com